jueves, 4 de octubre de 2012

Patricia Conde y Miguel Bosé no son celiacos


Cada vez me sorprende más la relación famoso-celiaco, celiaco-famoso. No sé por qué les da esta neura de decir que son celiacos cuando en realidad lo que hacen es evitar el gluten o llevar una dieta sin gluten para adelgazar (o eso dicen, que adelgaza). No voy a repetir lo mismo que otras veces, pero sólo aclarar que ser celiaco es una enfermedad, no es simplemente llevar una dieta sin gluten.

PATRICIA CONDE NO ES CELIACA

Es que ahora resulta que famosos celiacos, a los que considerábamos como tales porque lo habían hecho ellos mismos oficial en diferentes medios de comunicación, pues no lo son. Pero que lo han hecho oficial y que ayer mismo lo seguían diciendo en sus blogs. Es el caso de Patricia Conde. Y mira que a mí me encanta esta chica. Sigo su blog, me gusta su filosofía de vida, me encanta lo que escribe y como profesional. De hecho estoy a la espera de su nuevo trabajo en televisión para verla. Pero me ha sorprendido enterarme recientemente de que no es celiaca. No, no lo es. Y la verdad es que buscando vídeos y trabajos suyos alguna pista nos había dado ya, a pesar de que ella misma seguía diciendo que era celiaca.

Por ejemplo este anuncio de ensaldas. Es de hace unos añitos ¿Pues no va y se está comiendo una ensalada de pasta de las de toda la vida? y todos pensando que era celiaca...



Otro ejemplo. Esta entrevista en la que dice que se come todas las tardes un bocadillo de jamón con pan con tomate (minuto 4'32''). A ver ¿qué celiaco se come todas las tardes un bocata de jamón con pan sin gluten?. Imposible de tragar y conseguir comer entero, sin que se rompa, día tras días. ¿Un poco masoca no?





El caso es que recientemente en su blog apareció una entrada de un vídeo de un bizcocho sin gluten en el que dice que no engorda menos que el bizcocho con gluten pero que es más sano. Vamos que celiaca no es aunque lo haya dicho en alguna ocasión. Que hace la dieta porque es más sana, no porque sea el tratamiento de la enfermedad celiaca.

MIGUEL BOSÉ NO ES CELIACO

Hace tiempo, en uno de mis primeros post hice referencia al tema de la celiaquía de Miguel Bosé. Contacté con una persona de su equipo y me negó que Miguel fuese celiaco. A día de hoy el vídeo en el que confirmaba que era celiaco, en el programa de Samanta Villar "Conexión Samanta", no se puede ver en internet, lo han retirado. En el vídeo hablaba largo y tendido de sus intolerancias a la lactosa y los huevos y su condición celiaca. Pues nada de eso. Es una pena  no tenerlo entre nosotros pero celiaco no es. Lo demás no lo sé.

PD: Continuaré investigando para destapar falsos celiacos.


Sigo en las redes: ¿Me seguís? Gracias. Pinchad y me encontráis en Twitter y Facebook. También me podéis escribir a soyceliaca@gmail.com


ENTRADAS RELACIONADAS

Celiaquia: ¿Adelgazar con la dieta sin gluten? 

La dieta de los famosos.: la dieta celiaca 

¿Miguel Bosé Juega al despiste con los celiacos? 

La celiaquia es una condición no una enfermedad



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días Patricia Conde volvió a decir en su blog que era intolerante al gluten y yo he leído muchas entrevistas donde afirma que es celíaca y tardaron muchos años en diagnosticarla... decir que no es celíaca por haber hecho un anuncio de ensaladas de pasta me parece un poco injusto... que haya hecho el anuncio no significa que se la haya comido... en ningún momento se ve como se come la pasta... se ve como se come algo, pero no que sea gluten! Y que se coma bocadillos de jamón tampoco me parece significativo...

    ResponderEliminar
  3. No... con Patricia te equivocas. De hecho en la revista Mazorca tenemos una entrevista de ella publicada y es de las que lo pasó mal hasta su diagnóstico.
    Y una cosa curiosa... ¿sabías que la empresa de la conserva de Pasta tuvo que pedir disculpas porque hubo mucha protesta por utilizar a Patricia en el anuncio?.. Y no... no se lo come.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no puede ser que en su día Patricia Conde no lo supiera y ahora sí lo sabe, que es lo que nos pasa a muchísimossssssssssss celiacos?.
    Yo conservo esa revista Mazorca de la que Pikerita y allí lo dice claramente es celiaca, y perfectamente se puede comer bocadillos de pan con tomate, con pan sin gluten claro, como hacemos muchos celiacos.
    Yo todas las noches me como dos sandwich hechos en la sandwichera en 5 minutos están hechos, bien calentitos y relleno de cosas que me apetecen ese momento o no veas lo bien que ceno.
    Y la dieta sin gluten es más sana, eso lo sabe un celiaco y aquellos que te ven, otra coa es que adelgaces o no.
    Siendo celiaco comes más verdura, fruta, legumbres y menos bollería, de hecho no comes porque en muchas ocasiones te la haces tu o pasas de ella.

    A disfrutar.

    ResponderEliminar